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Posted on may 28, 2013 in Tipos de enfermedades | 0 comments

Hábitos alimentarios para evitar el colesterol

El colesterol es un verdadero problema de salud pública en España para prevenirlo es necesario mantener una dieta equilibrada. Debemos controlar los niveles de colesterol porque en exceso puede causarnos graves problemas de salud, de hecho disminuir sus niveles contribuirá a reducir las probabilidades de sufrir un ataque cardiaco.

Así, la obesidad contribuye a aumentar el colesterol y por lo tanto si se padece debemos seguir una dieta baja en calorías. Para evitar el colesterol es recomendable tomar lácteos desnatados, así se evita la grasa animal. Si se toman galletas mejor que sean sin grasa, evitar las pastas al huevo y eliminar la mayonesa de la dieta. Es mejor consumir pollo sin la piel grasa y no tomar más de dos huevos a la semana. Sustituir las mantequillas por quesos desnatados bajos en calorías.

Las legumbres en cambio ayudan a bajar el colesterol ya que contribuyen a su eliminación por vía intestinal. Las frutas, la carne baja en grasa y las verduras también contribuyen a la bajada de los niveles de colesterol.

Hay medicamentos que ayudan al control de una persona con colesterol pero debe ser el médico el que valore si los necesitas y si estás en riesgo cardiovascular.

Es importante realizar actividad física al día, realizar deporte de equipo, ir al gimnasio o pasear ayuda a disminuir los niveles de colesterol. También debemos controlar el estrés en la medida de lo posible ya que influye negativamente en nuestra vida diaria y en el aumento de la cantidad de colesterol.

 

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