Categories Menu

Posted on may 20, 2013 in Alimentación sana | 0 comments

Alimentos no saludables que debes evitar

Hay muchos alimentos que perjudican seriamente nuestra salud, lo principal en alimentación es mantener una dieta equilibrada. Y algunos de ellos como las grasas industriales o los conservantes artificiales son nocivos para nuestra salud si los comemos en exceso.

Las grasas industriales contienen un exceso de grasa que puede influir negativamente en nuestro peso y en nuestra figura. Generan obesidad y son más peligrosas cuando provienen de grasas animales. Pueden generar colesterol en nuestro organismo, que si no se trata podría derivar en un infarto. Entre los productos que deberíamos evitar se encuentran los huevos fritos, la tortilla francesa y los calamares a la romana.

Los colorantes artificiales son alimentos no saludables. Así, pueden causar dolor de estómago, por ello es muy recomendable leer bien las etiquetas de cada producto antes de adquirirlo en el supermercado.

Hay algunos alimentos y bebidas que debemos comer con moderación. Los congelados como las patatas fritas suelen acompañar nuestras comidas habitualmente pero no son saludables y debemos evitarlas. Los refrescos tampoco son buenos para nuestra salud, incluyen una gran cantidad de azúcar y gas. Contienen una cantidad excesiva de calorías que no compensamos comiendo menos, así que son calorías extra.

Los alimentos ricos en sal tampoco son recomendables para una dieta saludable, contienen un exceso de sodio, responsable de muchas enfermedades en nuestra sociedad actual. Por ejemplo la hipertensión o enfermedades relacionadas con el corazón. Las almendras, las patatas, la salsa de soja o los quesos están entre los productos que debemos comer con moderación.

Alimentos no saludables que aunque nos parezcan muy ricos debemos controlar para incluirlos en nuestra dieta diaria con moderación. Los alimentos que han tenido que sufrir diversos procesos químicos para su elaboración y conservación suelen reducir su sabor y su cantidad de vitaminas, por ello es importante informarse antes de comprarlos y combinarlos con productos ecológicos en nuestra cesta de la compra.

http://sp.depositphotos.com/2186262/stock-photo-Fast-food-collection.html?sst=0&sqc=2&sqm=63822&sq=uv9kt

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>