Categories Menu

Posted on may 22, 2013 in Adultos | 0 comments

¿Ha empeorado la salud reproductiva de los jóvenes de hoy?

Nuestra salud está íntimamente ligada con nuestra salud reproductiva. Si somos unas personas sanas será más fácil tener hijos, factores como el sedentarismo, la mala alimentación, el tabaco y el alcohol influyen en nuestra fertilidad.

Las drogas y el alcohol disminuyen la cantidad y la calidad de los espermatozoides, generando una disminución de la libido en los hombres y falta de deseo en las mujeres. En cambio la cafeína perjudica a las mujeres que quieren quedarse embarazadas según varios estudios, intenta dejar de tomarlo, reducirlo a 2 vasos al día o cambiarlo por descafeinado.

La obesidad y el sedentarismo en las mujeres influyen negativamente en las hormonas y las glándulas, que son necesarias para quedarse embarazada. Una persona obesa o con trastornos alimenticios puede tener alteraciones en su menstruación e incluso más facilidad para sufrir un aborto natural. Se recomienda incrementar la cantidad de calcio, de zinc, de vitaminas y de ácido fólico para favorecer el buen término del embarazo.

Realizar ejercicio físico ayuda a mitigar los síntomas de las menstruación y a que el parto sea más llevadero. Cuando la madre está sana y fuerte tiene una mejor recuperación de un parto natural o de una cesárea.

El estrés no ayuda a aquellas parejas que quieren tener descendencia. Un ritmo de vida muy estresante influye en las emociones. En las mujeres el estrés altera el equilibrio hormonal, lo que influye en la ovulación. En cambio en los hombres el estrés físico y emocional perjudica la fertilidad. La movilidad de los espermatozoides, la cantidad y la eyaculación se pueden ver afectados si la persona está sometida bajo mucho estrés.

Por lo tanto nuestra salud reproductiva es muy importante a la hora de concebir hijos y debemos cuidarnos para que tanto el hombre como la mujer tengan una buena salud.

http://sp.depositphotos.com/5727564/stock-photo-Fetus-heart.html?sst=60&sqc=122&sqm=185&sq=v450f

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>