Categories Menu

Posted on jul 18, 2013 in Actualidad, Adultos, Tipos de enfermedades | 0 comments

Ludopatía, que el juego no te gane la partida.

Ludopatía, que el juego no te gane la partida.

La ludopatía es una alteración progresiva del comportamiento que empuja a las personas a una incontrolable necesidad de jugar, es por esto que en un sentido técnico, es un trastorno en el control de los impulsos.

Una persona puede pasar el límite del juego ocasional al juego compulsivo cuando este se convierte en una necesidad prioritaria, entonces la persona ya no es libre de decidir por ella misma y mantiene la conducta de juego a pesar de ser consciente de las consecuencias negativas y del deseo de detenerse.

La ludopatía es más frecuente en hombres que en mujeres. En los hombres las edades de inicio se ubican entre los 35 y 45 años de edad, aunque cada vez más se están encontrando casos de inicio en la adolescencia.

La ludopatía es un problema que no solo trae consecuencias graves para el individuo afectando sus relaciones familiares, laborales y sociales sino que se ha convertido en un problema mundial, considerado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una enfermedad.

Estas noticias no tienen por qué causar el caos ni generar miedo entre la población. Si se juega con cabeza, puede resultar una práctica muy divertida que no tiene por qué conllevar riesgos. Hay portales muy seguros que nos facilitan jugar online como el Casino de Barcelona donde sus usuarios pueden pasar un buen rato divirtiéndose.

Si embargo, en el caso de que conozcas un familiar o amigo que pueda tener estos problemas, o tú te has visto afectado por esta enfermedad (algunos síntomas que te facilitarán su identificación son son pensamientos frecuentes sobre experiencias relacionadas con el juego, la irritabilidad cuando se intenta dejarlo o reducirlo y la utilización del juego como un mecanismo de evasión) recuerda que los tratamientos psicológicos  pueden ayudar sobretodo la terapia de tipo conductual cognitiva (TCC) y los grupos de apoyo como Jugadores Anónimos (Gamblers Anonymous), un programa de 12 pasos, similar al de Alcohólicos Anónimos.

 ¡Juega con cabeza, y no dejes que el juego te gane la partida!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>