Categories Menu

Posted on may 26, 2013 in Actualidad | 0 comments

Si estás haciendo deporte, te dejamos una lista de alimentos nutritivos, para optimizar tu esfuerzo

Si estás haciendo deporte, te dejamos una lista de alimentos nutritivos, para optimizar tu esfuerzo

Convertirnos en deportistas no es nada fácil, empezar a hacer ejercicio de manera continuada necesitamos preparar nuestro cuerpo y nuestro organismo. La actividad permite que la circulación de la sangre, eliminar grasas y fortalecer tanto músculos como huesos.

Tenemos que preparar a nuestros músculos para una actividad continuada, por ello se aconseja comer dos horas antes de realizar la actividad, ya que es preferible no hacer ejercicio con el estómago lleno para no tener nauseas o retortijones. El consumo de legumbres es muy bueno para prepararnos para el ejercicio físico, nos aportan la energía necesaria para realizar un ejercicio físico. Si el ejercicio va a durar más de una hora deberemos ser más estrictos con la alimentación y tomar alimentos ricos en azúcar rápido, calcio y potasio.

Una de las mayores fuentes de energía son los hidratos de carbono, antes de realizar una competición o deporte puedes comer fruta, pasta o cereales. La cantidad de comida es proporcional al ejercicio realizado cada día, por supuesto debemos evitar la ingesta de alimentos ricos en grasa como bollería industrial o caramelos, ya que permanece en el estómago durante mucho tiempo y cuestan más de digerir.

Las proteínas que se encuentran en la carne y los huevos, los carbohidratos de los cereales y las vitaminas que contienen las frutas y verduras, deben ser parte de la dieta de un deportista. Si estás pensando en entrenar lo mejor es llevar una dieta equilibrada y cumplir la pirámide de los alimentos.

La hidratación es básica para llevar a cabo el ejercicio, por ello es necesario beber agua continuamente, pero beber a pequeños tragos y que el líquido no esté muy frío.

Respecto a los niños que son deportistas si desean hacer algún tipo de dieta deben consultarlo con su médico, porque si lo realizan sin consejo médico pueden perjudicar su crecimiento.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>